Una de las categorías de los Premios Eolo, que organiza la Asociación Empresarial Eólica (AEE), es el Premio a la Integración Rural de la Eólica, y este año ya cuenta con su 9ª edición. Este galardón destaca la labor del pueblo, comarca o núcleo de población que destaque como modelo de desarrollo económico y social gracias al aprovechamiento de la energía eólica. Anímate a participar y presenta la candidatura de tu entorno rural antes del 1 de junio.

El jurado de este Premio Eolo valora un conjunto de factores y elementos como la creación de empleo, la utilización de las rentas para el desarrollo local, la promoción del turismo ecológico, la sensibilización sobre la necesidad de una mayor sostenibilidad en todas las actividades o cualquier otra iniciativa que responda a una integración de la energía eólica con el ámbito rural.

Las candidaturas han de enviarse completando el formulario que aparece en las bases, antes del 1 de junio. Pincha aquí.

Los Premios Eolo de AEE son una manera de reconocer la labor de personas, organismos de diferentes ámbitos y entornos rurales a la hora de impulsar y divulgar los beneficios que genera la energía eólica en la sociedad.

Pincha aquí, para ver los pueblos premiados en años anteriores.