Newsletter Marzo 2020

Desde la Asociación Empresarial Eólica (AEE) nos gustaría trasladar un mensaje de total apoyo a las empresas del sector eólico. Somos conscientes y compartimos, como no puede ser de otro modo, la prioridad máxima a la que se enfrenta nuestra sociedad en esta coyuntura, que no es otra que atajar lo antes posible la pandemia y lograr una recuperación económica y social de la manera más ágil posible.

El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) ha publicado la 15ª edición del Global Wind Report, la publicación emblemática de la industria eólica que proporciona una visión global e integral del sector a través de los últimos datos del mercado, perfiles de países, tendencias y análisis. Según el informe, 2019 fue el segundo año más grande para la energía eólica históricamente, con instalaciones de 60,4 GW de nueva capacidad en todo el mundo y un crecimiento interanual del 19%.

Los datos publicados por el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) sobre el sector eólico marino mundial muestran que la industria de este sector añadió 6,1 GW de capacidad eólica marina en 2019, lo que eleva la capacidad total a 29 GW. 2019 ha sido un año récord para la industria y un impresionante aumento de 35,5% respecto al año anterior, que vió 4,5 GW instalados. La energía eólica marina representó aproximadamente el 10% de las nuevas instalaciones de energía eólica en 2019, un aumento del 5% desde 2015.

Nuestro mundo se encuentra en una verdadera encrucijada. Las decisiones que toman los políticos, las empresas y los ciudadanos de todo el mundo definirán el futuro de nuestro planeta. Cada vez somos más conscientes de la magnitud de la crisis climática. Y, sin desesperación ni demora, debemos trabajar para prevenir un cambio climático que se ha vuelto irreversible. Siemens Gamesa, tras haber conseguido el hito de 100 GW de capacidad de energía eólica instalada, quiere poner su granito de arena a través de la campaña #CleanFutureNow.