Newsletter Febrero 2020

El director general del IDAE, Joan Groizard, es el protagonista de la primera entrevista que realizamos en el lanzamiento de este nuevo boletín. Desde AEE queremos agradecer su participación, en la que ha querido destacar el papel fundamental del sector eólico en los objetivos de descarbonización.

Europa instaló 15,4 GW de nueva capacidad de energía eólica en 2019, según datos publicados recientemente por WindEurope, la patronal europea del sector eólico. Esta cifra es un 27% más alta que en 2018 pero un 10% menos que el récord de 2017. La potencia eólica total instalada en el viejo continente ha alcanzado los 205 GW, representando el 15% de todo el consumo de electricidad en Europa el año pasado.

El proyecto WINDEXT, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros y una duración de 3 años, tiene como principal objetivo estandarizar la formación en mantenimiento de aerogeneradores y parques eólicos, así como reforzar el uso de herramientas digitales, tanto de realidad virtual como de realidad aumentada. AEE será la coordinadora de esta iniciativa.

Anímate a participar en esta campaña en la que analizaremos el papel de la mujer en el sector eólico con diversas actividades bajo el marco del Día Mundial de la Mujer. AEE organiza un encuentro de #MujeresEólicas el 26 de febrero para compartir historias y experiencias de nuestros diferentes trabajos en el sector.