Newsletter Abril 2020

El primer informe de IRENA sobre las perspectivas globales de las renovables, ‘Global Renewables Outlook’, muestra que la descarbonización del sistema energético apoya la recuperación a corto plazo, a la vez que crea economías y sociedades resilientes e inclusivas. El impulso de las inversiones en energías renovables permitiría contar con 42 millones de puestos de trabajo en el sector, en todo el mundo, para 2050, cuatro veces más que en la actualidad.

Durante el periodo de cuarentena impuesto por la crisis del COVID-19, las asociaciones eólicas WindEurope y GWEC han lanzado nuevos canales de información donde se detallan los impactos que está teniendo la crisis en la cadena de suministro eólico, los cambios en las políticas energéticas de los Gobiernos, las medidas gubernamentales para apoyar a la industria, así como para coordinar información y respuestas ante la pandemia actual en todo el sector de la energía eólica mundial. Estos canales de información se irán actualizado periódicamente con el apoyo de las Asociaciones Nacionales de Energía Eólica.

Profesionales del sector eólico español están grabando y compartiendo testimonios durante estos días de confinamiento para explicar que su labor continúa para que la energía pueda llegar a las casas de todos los españoles. Estos vídeos han sido recopilados por AEE en el marco de la campaña digital #EólicosTrabajamosporTi y están siendo difundidos en los perfiles de la Asociación en las redes sociales. Aquellas empresas que estén interesadas en participar en esta iniciativa pueden enviarnos sus testimonios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID-19 en el mundo, han sido muchas las empresas del sector eólico que están colaborando en la donación de productos, así como la prestación de servicios para la lucha contra esta pandemia. A continuación, resumimos algunas de las acciones de las que nos han informado las empresas.

El éxito de los webinars de AEE celebrados en las pasadas semanas nos ha motivado a seguir convocando un webinar cada jueves. A lo largo de las próximas semanas, celebraremos un webinar para compartir conocimiento, experiencias y perspectivas sobre temas técnicos de interés para el sector eólico. Te adelantamos los que tenemos programados para el mes de mayo. Todos son gratuitos y el proceso de inscripción se realiza en 1 minuto. Todos los jueves de 16h a 17h te esperamos on line.