Curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos de AEE

¿Buscas una profesión con futuro?

El eólico es un sector en pleno crecimiento. La capacidad eólica instalada total en el mundo alcanzó 591 GW a finales de 2018, un incremento del 9,6% comparado con el cierre de 2017. Desde 2014, la industria eólica global ha sumado más de 50 GW eólicos instalados cada año y se prevé que se añadan 55 GW o más anualmente hasta 2023. Sólo en España, tenemos 23.484 MW y las empresas necesitan especialistas capaces de atender a las necesidades de sus parques. El curso de Técnico de Mantenimiento de AEE se consolida año a año como una de las primeras fuentes a las que las compañías eólicas acuden en busca de trabajadores especializados.

MODALIDAD: PRESENCIAL
INICIO: 1 OCTUBRE 2019
DURACIÓN: 180 H
PRECIO: 2.700 €
IDIOMA: ESPAÑOL
LUGAR: MADRID
¿Por qué el curso de mantenimiento de AEE?

Ex alumnos de todas las ediciones del Curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos de AEE están trabajando en diferentes empresas del sector. Los nuevos técnicos de mantenimiento de parques eólicos nos cuentan su experiencia y destacan la profesionalidad de los profesores, el interés de los contenidos y la importancia de las prácticas.

Mariana Ibáñez
"Realizar este curso me ha dado la oportunidad de conocer un nuevo mundo relacionado con la eólica: poder diagnosticar y reparar los aerogeneradores así como el mantenimiento de todos sus componentes directamente en campo. Tras realizar el curso he podido encontrar trabajo como técnico de mantenimiento eólico, profesión que me apasiona’’. Técnico en ResGreen en España. Alumna de la 6ª Edición.
Daniel Moreno 
"Este curso me ha servido para ampliar mis conocimientos sobre los componentes de aerogeneradores y sus distintos mantenimientos. Me ha abierto muchas puertas en el campo profesional, ya que a los pocos meses de realizarlo empecé a trabajar. Destaco del curso el alto nivel académico de los profesores, los días de prácticas en parque y la ayuda facilitada por parte de AEE en todo momento. Una gran oportunidad, ya que la eólica es un sector en expansión’’. Técnico en Vestas en España. Alumno de la 5ª Edición.
César Pérez
"De este curso quiero destacar el alto nivel académico de los profesores, así como los días de prácticas en los parques eólicos, que me ayudaron a entender lo que nos enseñaron en las clases teóricas. Gracias al curso se me han abierto puertas, ya que actualmente estoy trabajando. Considero que es un sector con salida y futuro’’. Supervisor de parque eólico con Enerdrone (México). Alumno de la 3ª Edición.
Diego Andrés Mejicanos
“Muchos de mis compañeros y yo estamos trabajando gracias a este curso. Es un título que se reconoce por todas las empresas y además te da acceso a una bolsa amplia de empleo. A los trabajadores españoles eólicos se nos valora mundialmente”. Técnico en Boralex (Francia). Alumno de la 3ª edición
Alberto Sánchez
"Los profesores del curso son profesionales del sector de diferentes empresas. Al finalizar el curso hacemos visitas a parques eólicos, subimos al aerogenerador y ya tenemos la primera experiencia". Técnico en Vestas en España. Alumno de la 3ª edición
Ildefonso Árbol
“El curso de AEE me ha permitido renovar, aplicar y expandir mis conocimientos a un campo tecnológico con muchas posibilidades laborales, como es la eólica. Me ha abierto puertas porque he entrado a trabajar como técnico de mantenimiento eólico: me hizo estar al tanto de ofertas del sector y, sobre todo, llegar a los procesos de selección con conocimientos. El curso es una lanzadera ideal para entrar en la eólica”. Técnico en Maisvento (Alemania). Alumno de la 2ª edición

Datos clave
Programa
Titulación
Matrícula y ayudas
Profesorado
Preguntas frecuentes
Empresas asociadas a AEE