Notas de prensa

Archivo

AEE publica el Anuario Eólico 2020. Esta edición contiene las cifras más destacadas del año, las grandes tendencias mundiales y la I+D+i del sector eólico, entre los principales temas. Además, este año, se incluye un resumen con la actualización de los parámetros que fijan la retribución de las renovables, la evolución de las instalaciones adjudicadas en las subastas de 2016 y 2017 y la situación en Canarias, las repotenciaciones, la integración de la eólica en la red o la participación de la eólica en los mercados de ajuste.

• La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), reunida ayer 8/07, ha nombrado presidente al hasta ahora vicepresidente de AEE en representación de Siemens Gamesa Renewable Energy, Juan Diego Díaz Vega.
• El nuevo presidente sustituye a José López-Tafall Bascuñana, tras una breve presidencia motivada por su nombramiento como director general de ANFAC.
• El periodo que se inicia es clave porque sentará las bases para el cumplimiento de los objetivos señalados en el PNIEC para la eólica en España, así como para avanzar en la senda europea de descarbonización.

Una nueva edición de #WindTalent ha congregado hoy a diferentes representantes de RRHH, Talento y Formación de empresas del sector eólico, a expertos de Head Hunters, y a jóvenes profesionales que han elegido la eólica como sector donde iniciar su carrera profesional. La jornada, organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), ha analizado los retos en la atracción de talento y el crecimiento del empleo en el sector eólico, así como las motivaciones de empresas y trabajadores para conseguir que la eólica sea una de las principales fuentes de empleo y con mayor crecimiento y solidez en el sector energético, contribuyendo así a la recuperación económica de nuestro país.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) hoy hace públicos los ganadores de los Premios Eolo 2020 en las diferentes categorías: Innovación, Fotografía, Integración Rural de la eólica y Microcuentos Eólicos.

• Una vez aprobada la Ley, la senda que tiene que recorrer el sector energético español y la sociedad hacia un consumo de energía sin emisiones para 2050 estará establecida y consensuada
• La Asociación Empresarial Eólica (AEE) valora positivamente la aprobación de la propuesta de Ley por parte del Consejo de Ministros y su remisión a las Cortes
• Es un primer paso importante en el proceso de adopción de una Ley que está llamada a ser el hito fundacional de la transición energética española y el cumplimiento del acuerdo de Paris por parte de nuestro país

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha llevado a cabo una encuesta a más de 100 mujeres profesionales del sector eólico en España. Esta encuesta forma parte de la campaña #MujeresEólicas que tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres que trabajan para el desarrollo de la energía eólica en España.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) lanza un año más la convocatoria de sus Premios Eolo, que se entregarán en el mes de junio en el marco del V Congreso Eólico Español. El plazo para enviar los trabajos en sus diferentes modalidades comienza hoy 28 de enero y termina el 30 de abril de 2020. Los ganadores del concurso se conocerán el 29 de mayo. Consulta las bases de los premios para participar en este enlace.

El sector eólico español cierra el año 2019 con excelentes cifras de potencia instalada, así como de altos niveles de generación eólica. En cuanto a la instalación de nuevos parques eólicos en el año que despedimos, la actividad ha sido muy intensa alcanzando la cifra de 1.634 MW eólicos nuevos hasta el 30 de noviembre, con lo que la potencia eólica nacional instalada acumulada es de 25.223,5 MW, según datos de Red Eléctrica de España (REE). De esta manera, el sector eólico español consigue el récord de superar la barrera de los 25 GW instalados.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) lanza la undécima edición del Máster en Energía Eólica que, con la colaboración de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), responde a la demanda de personal cualificado y especializado en los fundamentos y tecnología del sector. El plazo de matrícula finaliza el próximo día 16 de enero y el curso se inicia el 24 de enero.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) se ha sumado al compromiso de desarrollo de energías renovables junto con otras asociaciones españolas, y representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay. Un acuerdo firmado ayer en el marco del Energy Day de COP25, y con el que el sector eólico español se identifica como tecnología clave para liderar la transición hacia un modelo energético mundial más sostenible.